Bienvenidos a la Odisea de Mullets.

Si queréis aportar curiosidades, videos, opiniones, artículos, sugerencias, recomendaciones, críticas o cualquier cosa que queráis que pongamos en el blog, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en buzonparado@hotmail.com


Cita del día.

El Baúl de los recuerdos: Val Kilmer.

martes, 16 de marzo de 2010



Val Edward Kilmer, nació el 31 de diciembre de 1959 en Nuevo México, hijo de un agente inmobiliario. Muy joven, a los 16 años, entra becado en la prestigiosa Julliard School. Tuvo cierta popularidad con su participación en la obra Slab Boys, que representó en Broadway al lado de Kevin Bacon y Sean Penn.


Su despegue llegó en 1986, junto a Tom Cruise en el taquillazo Top Gun. Después se metió en la piel de tres leyendas de la cultura estadounidense: Jim Morrison en The Doors (1991), Elvis Presley en Amor a quemarropa (1993) y Doc Holliday en el western Tombstone (1993). Más tarde, llegarían otros dos bombazos cinematográficos. Relevó a Michael Keaton en Batman Forever (1995) y fue compañero de reparto de los oscarizados Robert de Niro y Al Pacino, en Heat (1995).


Desde entonces la carrera de Val Kilmer ha sufrido constantes altibajos, tres nominaciones a los Razzie al peor actor por Los demonios de la noche (1996), El santo (1997) y Alejandro Magno (2004), recuperando cierto prestigio gracias a Kiss Kiss Bang Bang (2005).


En 1988 se casó con la actriz Joanne Whalley, con las que tuve dos hijos, y de la que terminaría divorciándose en 1996. Con Joanne compartiría créditos en las películas Willow (1988) y Kill me again (1989).


En 2009 Kilmer expresó en una entrevista sus ganas de presentar, en un futuro cercano, su candidatura para convertirse en gobernador de su estado de origen, Nuevo México. Estas declaraciones recibieron el apoyo del gobernador de dicho estado, Bill Richardson. De esta forma, emularía a Ronald Reagan y Arnold Schwarzenegger, quienes después de una carrera en Hollywood, optaron por la política, el primer como presidente de Estados Unidos y el segundo como gobernador de California. "No lo tenía planeado, pero tengo mucho cariño a mi Estado y el apoyo que ha recibido mi candidatura ha sido masivo", dijo el actor al explicar su decisión.


Curiosidades

  • En los mentideros de Hollywood, se dice que mantuvo romances con Cher, Ellen Barkin, Drew Barrymore y Cindy Crawford.

  • Posee un rancho en Nuevo México.

  • Es fan de Led Zeppelin y Rage Against the Machine.

  • Admite ser un cocinero lamentable.

  • Se hermano menor, Wesley, se ahogó en la piscina familiar cuando Val cursaba secundaria.

  • Escribe poesía, escribiendo algunas de ellas a Michelle Pfeiffer.

  • Hizo su primera audición cuando tenía 13 años.

0 comentarios:

Share |

Mundial 2010 Sudáfrica

Publicidad

El portal que comparte sus ingresos

El Chiste del día.

El Santo de Hoy

bloggup