Bienvenidos a la Odisea de Mullets.

Si queréis aportar curiosidades, videos, opiniones, artículos, sugerencias, recomendaciones, críticas o cualquier cosa que queráis que pongamos en el blog, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en buzonparado@hotmail.com


Cita del día.

El Baúl de los recuerdos: Scatman John

lunes, 5 de abril de 2010


A Scatman John, muchos le conoceréis por ser el autor de una de las canciones más exitosas de la década de los 90 “Scatman`s world”, canción que sonó en el verano de 1995 y desde entonces hasta ahora ha sido tarareada por millones de personas.

John Paul Larkin, su verdadero nombre, nace en California, Estados Unidos, en 1942. Nació con una limitación importante ya que desde su infancia tuvo que lidiar con un grave defecto en el habla. Casi no podía comunicarse, ya que una severa tartamudez le impedía mantener cualquier tipo de diálogo normal con otra persona. John se refugió en la música para intentar evadirse de su difícil problema, usando el piano como instrumento fundamental.

Mantuvo grandes luchas al margen de la música, ya que su adicción a las drogas y el alcohol era tan grande que ponía en serio peligro su vida. La muerte de su gran amigo Joe Farrell en 1987, supone un punto de inflexión en su vida ya que decide darse otra oportunidad a sí mismo y a valorarse un poco más. En los 90 se traslada a Alemania, para perfeccionarse musicalmente y decide experimentar mezclando ritmos antiguos con base tecno. Allí adopta el nombre de Scatman John.

John quería hacer algo innovador, y para ello varió su estilo de música con la intención de dirigirse a un público más juvenil, y animado por su mujer, se atrevió a algo realmente ambicioso, ponerle, a pesar de su tartamudez, letra a sus canciones. Esto le obligó a abrirse definitivamente y vencer todos los temores y obstáculos que habían limitado su carrera.
De esta forma, se acostumbró a componer canciones en las que cantaba tartamudeando, canciones en las que predominaba un mensaje profundamente emotivo. Animaba a los chicos jóvenes a superar sus problemas y abrirse al mundo como él hizo.

En Diciembre de 1994 lanza el single “Scatman”, un tema que sorprendió por su extraña vocalización. El single fue todo un éxito y en 1995 Scatman John era muy conocido, logrando vender más de 6 millones de copias de su disco en el mundo, recibiendo varios discos de oro y de platino por dichas ventas. Sin embargo a pesar de su enorme éxito, pocos se han parado a leer algunas de sus letras o a intentar desentrañar la filosofía de vida que pretendía promulgar con sus canciones. Por fin lo había conseguido, a sus 52 años, había alcanzado el número uno de las listas de todo el mundo, y todo ello convirtiendo su gran defecto en su mejor virtud. Sus letras tartamudas y sin complejos le convirtieron en un icono para muchas asociaciones de discapacitados.

En 1996 lanza el disco “Everybody Jam”, consiguiendo un éxito medio. En 1999 lanza lo que sería su último disco, “Take your Time”, y como suele suceder con estas estrellas fugaces, no obtuvo el éxito esperado. Ese mismo año, en su natal California, Scatman John muere de un cáncer de pulmón, a los 57 años, y con ello termina su vertiginosa carrera.

Su música y sus letras siempre serán recordadas, pero sobre todo será recordado como ejemplo a seguir, después de superar su discapacidad viviendo de ella.

Su gran éxito Scatman.



0 comentarios:

Share |

Mundial 2010 Sudáfrica

Publicidad

El portal que comparte sus ingresos

El Chiste del día.

El Santo de Hoy

bloggup