Bienvenidos a la Odisea de Mullets.

Si queréis aportar curiosidades, videos, opiniones, artículos, sugerencias, recomendaciones, críticas o cualquier cosa que queráis que pongamos en el blog, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en buzonparado@hotmail.com


Cita del día.

Lugares desconocidos: Transnistria.

miércoles, 28 de abril de 2010

Su nombre completo es República Moldava Pridnestroviana. Internacionalmente se le considera parte de Moldavia, y previamente fue parte de la RSS de Moldavia, pero se proclamó independiente, en 1990, con el nombre de República Socialista Soviética Moldava de Transdniestria, con capital en Tiráspol. La República de Moldavia no reconoce la autonomía del territorio separatista y lo considera parte de su nación. Únicamente la República de Abjasia y la República de Osetia del Sur, dos estados sin reconocimiento mayoritario dentro de la comunidad internacional, reconocen su independencia.

La mayoría de la población, adquirió pasaportes moldavos, puesto que ningún Estado reconoce la documentación emitida por las autoridades de Transnistria. Rusia ha abierto un consulado en Tiraspol, contra la voluntad de Moldavia.

Un cuanto a los derechos humanos se le ha calificado como un territorio "no libre". Las autoridades aplican tortura, promueven arrestos y detenciones ilegales, limitan la libertad de expresión y la libertad de prensa e impiden el registro de grupos religiosos minoritarios. Además, la región es una zona propicia para el tráfico de personas, y la homosexualidad es ilegal y los gays y lesbianas están sujetos a la discriminación gubernamental y social.

El Banco Central de allí, es el encargado de la emisión de la moneda local, el rublo de Transnistria, que es convertible según una tasa de cambio flotante. Únicamente tiene validez dentro del territorio separatista.
El tráfico de armas y el contrabando son dos de sus principales actividades financieras. Está controlada por antiguos funcionarios del régimen soviético.

Su bandera y escudo aún exhiben la hoz y el martillo, y las estatuas de Lenin siguen decorando las ciudades.

Aquí os dejamos un vídeo de la celebración del aniversario de su independencia.



0 comentarios:

Share |

Mundial 2010 Sudáfrica

Publicidad

El portal que comparte sus ingresos

El Chiste del día.

El Santo de Hoy

bloggup