Bienvenidos a la Odisea de Mullets.

Si queréis aportar curiosidades, videos, opiniones, artículos, sugerencias, recomendaciones, críticas o cualquier cosa que queráis que pongamos en el blog, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en buzonparado@hotmail.com


Cita del día.

El Baúl de los recuerdos: Richard Dean Anderson.

lunes, 3 de mayo de 2010


Richard Dean Anderson, conocido como RDA, nació en Minneapolis, (Minnesota), el 23 de enero de 1950. Actor estadounidense conocido mundialmente por sus papeles como MacGyver y como Jack O'Neill, coronel del Equipo SG-1 de la serie Stargate SG-1.

Desde pequeño, era un aficionado al hockey, y llegó a convertirse en jugador profesional. A los 16 años se lesionó de gravedad, lo que lo alejó del hockey. Retirado del mundo del deporte, estudió Arte Dramático en la Universidad Estatal de St. Cloud y en la Universidad de Ohio. Al finalizar sus estudios, se trasladó a Los Ángeles, dónde trabajo como mimo callejero y malabarista.
También, formó un grupo de rock llamado "Rick Dean and the Dante" con su amigo Carl Dante, donde cantaba y tocaba la guitarra.

Su primera aparición en la televisión la tuvo en 1976, en Hospital General, donde fue el doctor Jeff Webber, sin embargo su gran éxito llegaría nueve años después al ser elegido para protagonizar una serie que hizo historia: MacGyver.
La serie fue un éxito por todo el mundo, entre los 139 capítulos repartidos en siete temporadas. Repitió el papel para dos películas televisvas: "MacGyver and the Lost Treasure of Atlantis" y "MacGyver: Trail to Doomsday", ambas en 1994. Tras siete años de buenos resultados las invenciones de ‘Mac’ dejaron de soprender y el programa llegó a su fin.

Su segundo gran éxito llegó en 1997, cuando se estrenó la serie de ciencia ficción Stargate SG-1, basada en la película Stargate: Puerta a las Estrellas, en la que interpretó al Coronel Jack O'Neill. La serie duró la cifra récord de 10 temporadas, aunque en el año 2005 Richard se retiró como personaje protagonista, manteniendo apariciones estelares en diversos capítulos.

Ahora, se dedica a dirigir su productora Gekko Films, y a apoyar causas ecológicas y eventos de caridad. Está casado y tiene una hija llamada Wiley Rose Quinn.

0 comentarios:

Share |

Mundial 2010 Sudáfrica

Publicidad

El portal que comparte sus ingresos

El Chiste del día.

El Santo de Hoy

bloggup