Bienvenidos a la Odisea de Mullets.

Si queréis aportar curiosidades, videos, opiniones, artículos, sugerencias, recomendaciones, críticas o cualquier cosa que queráis que pongamos en el blog, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en buzonparado@hotmail.com


Cita del día.

¿Te acuerdas de...

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sony Walkman.

Ahora vas por la calle y ves a la gente escuchando música, en un reproductor de MP3, MP4, Ipod o con su móvil. Pero hacia finales de la década del 70 la única forma de escuchar música era con una radio portátil o la radio de un coche. Eso es lo que pasó hasta que SONY lanzó al mercado el primer Walkman: el modelo TPS-L2.

Si, amigos, el reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado en 1979 por la compañía japonesa, ha pasado a mejor vida. Raro es aquel que no tiene un modelo descatalogado guardado entre los trastos viejos, o en el fondo del cajón de su mesilla.

Walkman fue el nombre registrado por la empresa, sin embargo al volverse tan popular, terminó designando así a todos los aparatos con las mismas características. Hoy día SONY utiliza el nombre para toda su gama de productos reproductores de audio (y video) portátiles.

El walkman permitía obtener calidad de sonido, lo que cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y acabando con el disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más económico.

El modelo original funcionaba a pilas y estaba limitado por la capacidad de almacenamiento del casete. Hoy día la capacidad de los reproductores de audio tienen una capacidad descomunal. Algunos modelos incluían una entrada para micrófono, lo que permitía cantar y escuchar la propia voz sumada a la música. Más adelante se agregó la posibilidad de grabación de audio.

Aquí podéis disfrutar de uno de los primeros anuncios que la compañía nipona hizo. El mandril fue muy profesional.


0 comentarios:

Share |

Mundial 2010 Sudáfrica

Publicidad

El portal que comparte sus ingresos

El Chiste del día.

El Santo de Hoy

bloggup