Bienvenidos a la Odisea de Mullets.

Si queréis aportar curiosidades, videos, opiniones, artículos, sugerencias, recomendaciones, críticas o cualquier cosa que queráis que pongamos en el blog, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en buzonparado@hotmail.com


Cita del día.

¿Te acuerdas de...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Telesketch.

Es un juguete inventado en 1959 por el francés Arthur Granjean. Fue comercializado por primera vez en USA con el nombre de Etch-A-Sketch por Ohio Art Company en 1960 y en España por Borrás.

Su funcionamiento era muy sencillo, aunque nosotros pensáramos que era algo increíble. La punta que dibujaba el trazo se movía gracias a dos guías, una vertical y otra horizontal. Lo hacía de la misma forma que un punto de mira de un visor telescópico de escopeta. Cada eje lo movía una de las dos manecillas que girábamos con nuestras manos. Por eso los trazos perfectos eran los verticales y horizontales. En los diagonales se tenía que mover a la vez los dos ejes, por eso siempre salían mal.

La superficie interior de la pantalla está recubierta de polvo de aluminio y partículas de estireno en la que una punta metálica móvil traza surcos, dibujando una línea negra en la pantalla gris. Para devolver la pantalla a su estado original, bastaba poner el aparato boca abajo y sacudirlo, para que el aluminio y el estireno vuelvan a recubrir la superficie.





Algunos dibujos son verdaderas obras de arte. Sino, ver el siguiente vídeo.




0 comentarios:

Share |

Mundial 2010 Sudáfrica

Publicidad

El portal que comparte sus ingresos

El Chiste del día.

El Santo de Hoy

bloggup