Refrán: "ZAPATERO A TUS ZAPATOS".
Significado: Sugiere la necesidad de que cada cual se ocupe en los negocios que le interesan y aconseja no mezclarse en asuntos que se desconocen o de los cuales se es ajeno.
Origen: Esta es la versión reducida del refrán: "ZAPATERO A TUS ZAPATOS, Y DÉJATE DE TRATOS". Tiene su origen en cierta anécdota clásica por muchos conocida: se dice que el pintor Apeles (siglo IV a. C.), expuso en la plaza pública (ágora) un retrato. Al pasar por allí un zapatero criticó duramente la forma de las sandalias en la pintura y Apeles, conociendo su error, volvió al estudio y rectificó su falta, corregido el retrato, lo instaló de nuevo en la plaza.
El zapatero vio que se le había hecho caso y se creyó con autoridad para criticar otros aspectos de la obra, pero como desconocía el arte de la pintura sólo dijo necedades y el artista Apeles tuvo que reconvenirle: "Zapatero, no juzgues más allá de tus zapatos".
Bienvenidos a la Odisea de Mullets.
Si queréis aportar curiosidades, videos, opiniones, artículos, sugerencias, recomendaciones, críticas o cualquier cosa que queráis que pongamos en el blog, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en buzonparado@hotmail.com
Cita del día.
El Refrán de la semana.
martes, 15 de junio de 2010
Publicado por El Lanas en martes, junio 15, 2010
Etiquetas: origen, refrán del día, significado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario