Refrán: "NO OFENDE QUIEN QUIERE, SINO QUIEN PUEDE".
Significado: Indica el desprecio que se hace de las ofensas hechas por gente de baja catadura moral, y por tanto, despreciables y diganas de ser ignoradas.
Origen: Juliano, emperador romano de mediados del siglo IV, había sido educado en el cristianismo. Sin embargo, llegó un momento en que se convenció de que había que volver al paganismo para alcanzar los tiempos de más esplendor para Roma. Ni corto ni perezoso apostató de su fe cristiana. Pero no lograba acabar con el cristianismo ya muy arraigado en el pueblo. Se desesperaba ante el avance de la nueva religión. Un día, fuera de sí, y tal vez harto de vino, arrojó una lanza al cielo en un gesto arrogante de querer matar a Dios. La lanza subió, pero volvió a bajar abriéndole una herida en el costado. Entonces, blasfemando, exclamó: “¡Venciste, Galileo!”
Bienvenidos a la Odisea de Mullets.
Si queréis aportar curiosidades, videos, opiniones, artículos, sugerencias, recomendaciones, críticas o cualquier cosa que queráis que pongamos en el blog, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en buzonparado@hotmail.com
Cita del día.
El Refrán de la semana.
martes, 22 de junio de 2010
Publicado por El Lanas en martes, junio 22, 2010
Etiquetas: origen, refrán del día, significado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario