Bienvenidos a la Odisea de Mullets.

Si queréis aportar curiosidades, videos, opiniones, artículos, sugerencias, recomendaciones, críticas o cualquier cosa que queráis que pongamos en el blog, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en buzonparado@hotmail.com


Cita del día.

El Baúl de los recuerdos: Juan Antonio Canta.

martes, 23 de marzo de 2010

Juan Antonio Castillo (Córdoba, 1966 - 22 de diciembre de 1996) más conocido como Juan Antonio Canta, fue un cantautor español de los años 90.

Aunque sus primeros pasos los dio a mediados de los 80 junto a unos amigos en el grupo “Pabellón Psiquiátrico”, no fue hasta el año 96 cuando saltó a la fama con su canción “Danza de los 40 limones”

Fue el periodista Pepe Navarro quien lo descubre al entrar en el café donde actuaba y decide ficharlo para su programa “esta Noche Cruzamos el Misisipi”, en Tele5.

El tremendo éxito de su canción “La danza de los 40 limones”, le hace soñar con las grandes posibilidades que se le vendrían encima, sin embargo lo que creía que le llevaría a ser respetado, consiguió todo lo contrario. La absurda coreografía que acompañaba a la canción con chicas despampanantes en contraposición con su aspecto introvertido, armado únicamente con su guitarra acústica y con una actitud apática y resignada, le convierte ante los ojos de toda España en un freaky más.

“Aunque a mí no me importa porque yo no he compuesto una canción del verano, otros se han encargado de etiquetarla. A mí lo que me preocupa es componer buenas canciones”, decía, pero cada día que pasaba se alejaba más y más de su sueño, ser un respetado cantautor.

Es en un programa de Canal Sur cuando por primera vez pone como condición para asistir que no le hablen sobre la canción, responsable según él de su insatisfacción personal, ya que su felicidad pasaba por estar cerca de un escenario. “Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas”, solía decir.

El 22 de diciembre de 1996, se suicida a los 30 años de edad, por la depresión que le causaba ser identificado como "el freak de los limones".



Aquí os dejo el video de la canción que le dió sus mejores y peores momentos.

2 comentarios:

nervion1967 dijo...

Joé, que recuerdos de Pabellón Psiquiátrico: Le metí una mano, La flauta de Bartolo... Voy ahora mismo a pasar a digital las cintas que tengo de ellos.

El Lanas dijo...

Muchas gracias por comentar nervion1967. Espero que te haya gustado el artículo. Un saludo

Mundial 2010 Sudáfrica

Publicidad

El portal que comparte sus ingresos

El Chiste del día.

El Santo de Hoy

bloggup